Certificado Único de Discapacidad (CUD) resolución 602/2011 del ANSES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Certificado Único de Discapacidad (CUD) resolución 602/2011 del ANSES

Mensaje  Admin el Jue Dic 01, 2011 11:48 am

El Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia (Adajus) garantiza la plena vigencia de los derechos humanos de las personas que, por su discapacidad, no pueden hacerse escuchar o sentar posición cuando tienen que enfrentar un proceso judicial o están privadas de la libertad.

De acuerdo a la resolución 602/2011 del ANSES, a partir del 1º de diciembre próximo, los beneficiarios de ANSES que cobran alguna asignación familiar por discapacidad o necesiten tramitar la autorización para ello, deberán presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD).
ANSES informa que el CUD es la única documentación que acredita plenamente la discapacidad en todo el país, medida dispuesta ante la necesidad de adoptar criterios unificados en la evaluación de la discapacidad.
Las prestaciones para las que se debe presentar este certificado ante ANSES son las asignaciones familiares por Hijo con Discapacidad, por Cónyuge con Discapacidad, y Universal por Hijo con Discapacidad.
Toda información referente al certificado puede consultarse en la página del Servicio Nacional de Rehabilitación www.snr.gov.ar o enviando un mail a juntaevaluadora@snr.gov.ar

Admin
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 15/11/2011

http://redis.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.