Información Julio 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Información Julio 2012

Mensaje  Silvia Formenti el Lun Jul 30, 2012 9:39 am

Conferencia organizada por CONADIS , sobre el modelo social de la discapacidad
El 19 de julio en el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) se brindó una interiorización en el modelo social de la discapacidad.
La conferencia fue dictada por la investigadora del CONICET y UCA, Liliana Pantano, el experto independiente en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, Pablo Rosales y el director de la Colonia Montes de Oca, Jorge Rosseto.
Liliana Pantano abordó y profundizó sobre el concepto de la discapacidad desde un enfoque social y explicó los modelos tradicionales, de rehabilitación y de vida independiente, así como el proceso de transición y gestación del modelo social. Además, resaltó la necesidad de “apoyar el discurso con buenas prácticas”.
Jorge Rossetto, expuso un caso desde la práctica y explicó la estrategia de desinstitucionalización e inclusión social que se desarrolla en la Colonia Montes de Oca. Sostuvo que la “persona tiene derecho a vivir en su propia comunidad” e indicó que la meta es “pasar del concepto de colonia al de red de servicios de salud y discapacidad”.
Pablo Rosales se refirió a la importancia de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de Estados Americanos (OEA). Puntualizó sobre la idea de repensar a la persona con discapacidad como “sujeto de derecho”.
Fuente: CONADIS

Presentación de libro
En "No tan distintos", el periodista y sociólogo José Esses propone una mirada sobre la discapacidad mental, entendiendo que "no es un mundo que queda tan lejos" y que es necesario "sacarse las ideas idílicas" para entablar vínculos más cercanos.
El volumen propone una mirada que resalta las capacidades de los protagonistas, una forma de demostrar no tanto lo que les falta sino lo que consiguen con lo que tienen. De esta manera, el autor se distancia por completo de cuestiones de diagnóstico.
El libro "busca hacer empatía con los que no tienen contacto con la discapacidad. Hay un deporte de no hablar este tema pero hablarlo de esta forma es una forma de acercarlo. El tono apunta a darnos cuenta de que no somos tan distintos".
Fuente: Télam

Programa para promover la contratación de personas con discapacidad motriz.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentó un programa para promover la contratación de personas con discapacidad motriz para el cumplimiento de tareas de vigilancia en supermercados y centros comerciales, el programa denominado de Seguridad Inclusiva, ya funciona en Colombia, Perú y Chile.
A partir del acuerdo, el Gobierno bonaerense reformulará todos los programas de monitoreo de seguridad para darle la flexibilidad suficiente de las tareas que deben cumplir los vigiladores, que normalmente son para personas que caminan y se mueven por muchos lugares.
Según informaron desde la empresa de seguridad, los guardias recibirán el mismo entrenamiento específico para desempeñar sus funciones y cumplirán con las mismas exigencias que el resto de los guardias. Securitas sostiene que cuenta con un total de 14 mil guardias y convoca a trabajar a personal personas con discapacidad motriz de miembros inferiores o de uno de los miembros superiores.
Fuente: www.lacapitalmdp.com

Decreto 1089/2012- Derechos del Paciente, historia clínica y consentimiento informado.
El Decreto 1089/2012 reglamenta la Ley Nº 26.742 promulgada el 24-05-12, que modifica la Ley Nº 26.529 del
19-11-09
Fuente: Boletín Oficial




Silvia Formenti

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.