RIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Información- Abril 2013

Ir abajo

Información- Abril 2013 Empty Información- Abril 2013

Mensaje  Silvia Formenti Lun Abr 15, 2013 3:07 pm

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
Se conmemoró el 2 de abril, para suscitar una mayor atención en el plano internacional respecto del autismo y otros trastornos del desarrollo.
Esta fecha fue declarada por Naciones Unidas en 2008 con el propósito de que los Estados, las organizaciones la sociedad civil y la sociedad en general, tomen mayor conciencia sobre ese trastorno y sobre la situación de los niños con autismo.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, llamó a los Estados y organizaciones a que “intensifiquen la investigación y amplíen sus servicios de salud, educación, empleo y otros servicios esenciales” e indicó que el Consejo Ejecutivo de la Asamblea Mundial de la Salud abordará la temática en su próximo período de sesiones que tendrá lugar en el mes de mayo de este año.
De acuerdo a Clasificación estadística internacional de enfermedades y problemas relacionados con la salud, refrendada por la 43° Asamblea Mundial de la Salud, “el autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad y se deriva de un trastorno neurológico que afecta al funcionamiento del cerebro”.
Afecta principalmente a los niños de muchos países, con independencia de su sexo, raza o condición socioeconómica y se caracteriza por deficiencias en la interacción social, problemas en la comunicación verbal y no verbal y patrones de comportamiento, intereses y actividades restringidas y repetitivas.
Fuente: CONADIS

Centro de atención a Personas con Discapacidad en la Terminal de ómnibus de Retiro.
El 20 de marzo, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) inauguró un Centro de atención a Personas con Discapacidad en la Terminal de ómnibus de Retiro.
Tiene como objetivo brindar un mejor servicio de atención a los usuarios con discapacidad y para ello se ha ampliado la cantidad de personal y el horario de atención, que es de 8 a 20 horas.
El nuevo centro está ubicado en el Puente 0 de la Terminal de Retiro, al lado de las boleterías de la CNRT y cuenta con una sala de espera donde las personas pueden aguardar hasta ser atendidas.
Para consultas o mayor información los usuarios pueden dirigirse a las oficinas de la CNRT de Retiro o comunicarse telefónicamente al 0800-333-0300
Fuente: CONADIS





Silvia Formenti

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.