RIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Informción- Agosto 2012

Ir abajo

Informción- Agosto 2012 Empty Informción- Agosto 2012

Mensaje  Silvia Formenti Sáb Ago 18, 2012 10:43 am

Ley 14.363- La Plata, 30 de mayo de 2012.
Fecha de publicación: B.O. 18/07/2012.
El Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, sancionan con
fuerza de Ley, modificación del art. 627 referido al dictado de sentencia sobre insana o inhabilitación.
Fuente: Hugo Fiamberti

Jornadas sobre Trastorno del Espectro Autista (TEA) “Construyendo políticas de Inclusión”, 6 y 7 de agosto ,Ciudad de Buenos Aires.
Las Jornadas sobre Trastorno del Espectro Autista (TEA) “Construyendo políticas de Inclusión”, fueron organizadas por los Ministerios de Educación y de Salud de la Nación y contaron con la participación de autoridades y representantes de las jurisdicciones del Gobierno Nacional, especialistas en la materia y padres de personas con trastornos del espectro autista.
Durante la ocasión se realizó la presentación de las políticas de salud y educación para la atención integral de los niños con trastornos del espectro autista y la priorización de las líneas de acción para los Planes de Mejora para escuelas especiales 2012. Además, se trabajó en la planificación para la educación inclusiva e integral para adolescentes y jóvenes con discapacidad.
Fuente CONADIS

Encuesta Nacional de Discapacidad “ENDI 2012”.
El 8 de agosto, la directora del Observatorio de la Discapacidad - CONADIS, Silvia Bersanelli, participó la reunión preparatoria para la Encuesta Nacional de Discapacidad “ENDI 2012”, en la sede del INDEC.
La primera prueba piloto se realizará en el último trimestre de 2012.
Durante el encuentro se expusieron los antecedentes y resultados de la primera encuesta realizada en el año 2002. Asimismo, se remarcó y valorizó la adopción del modelo social de la discapacidad como marco teórico.
Fuente CONADIS

Primera Jornada de Políticas de Salud “Nuevos paradigmas, nuevos desafíos”
Organizada por el Ministerio de Salud en el Museo Udaondo de la ciudad de Lujan, el 10 de agosto.
Durante el encuentro se trataron las nuevas perspectivas del sistema de salud argentino y los nuevos paradigmas en salud mental, así como la evolución y las distintas perspectivas a 18 meses de la sanción de la Ley de Salud Mental (26.657).
Se expusieron diferentes experiencias de gestión local en salud, el Programa de Externación Asistida (PREA) y de las residencias cogestionadas que promueven la inclusión social de las personas con discapacidad mental en Lujan.
Fuente CONADIS

Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.
Por medio de la Resolución 1365/2012, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social extendió el alcance del “Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo” a personas desocupadas, en situación de vulnerabilidad social o con discapacidad mental que se encuentren bajo tratamiento psiquiátrico, con modalidad de internación y/o ambulatoria, en una institución pública.
Dichas personas deberán acreditar su situación de vulnerabilidad social y tratamiento médico mediante certificación expedida por una institución pública.
La resolución consideró la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo (Ley Nº 26.378), que en su artículo 27 reconoce “el derecho de las personas con discapacidad a trabajar en igualdad de condiciones con las demás, ello incluye el derecho a tener la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo libremente elegido o aceptado en un mercado laboral que sea abierto, inclusivo y accesible”.
El “Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo” fue creado por el
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el 15 de febrero de 2011, con el objeto de asistir a trabajadoras y trabajadores desocupados con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional a través de su participación en actividades que les permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos independientes.
El programa se implementa a través de la línea de Actividades de Apoyo a la Inserción Laboral, que promueve la inclusión de trabajadores con discapacidad en prestaciones formativas o de promoción del empleo ejecutadas o impulsadas por el Ministerio, que comprendan acciones de orientación laboral, de apoyo a la búsqueda de empleo, de formación profesional, de certificación de estudios formales, de asistencia al desarrollo de emprendimientos independientes y/o de inserción laboral.
Fuente CONADIS




Silvia Formenti

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.